72 Aniversario del Día de la Victoria en la Federación Rusa

72 Aniversario del Día de la Victoria en la Federación Rusa

ABEG 9 de mayo de 2017

El 9 de mayo de 1945, el ejército alemán se rinde incondicionalmente ante los aliados, la firma del documento de rendición se lo firma en Berlín, en el cuartel de Karlhorst, los jefes militares que estampan su firma son: El famosos Mariscal Zhúkov or la Unión Soviética, el Teniente General Tedder de los Estados Unidos de América y el Mariscal Keitel de la Wehrmacht alemana.

La Gran Guerra Patria le costó al pueblo ruso más de 8 millones de soldados y más de 18 millones de civiles muertos. La Unión Soviética fue el país que más víctimas tuvo en la II Guerra Mundial y donde se registraron la mayor parte de las batallas.

La ideología fascista de Adolfo Hitler no consideraba a los pueblos euroasiáticos como iguales, por lo tanto, una derrota de la Unión Soviética hubiese significado su destrucción y eliminación.  Por ese motivo, Jósif Stalin se esmeró en subrayar el carácter de la guerra, como una guerra en contra del pueblo ruso y su existencia

Desde el 22 de junio de 1941 hasta el 9 de mayo de 1945 se extendió la Gran Guerra Patria, la que tuvo 3 fases, la primera fue la invasión y la llegada de las tropas alemanas hasta las puertas de Moscú, Stalingrado, Leningrado, Kiev, Odesa, Sebastopol y Smolensk.

La segunda etapa fue la derrota de las tropas alemanas en territorio de la Unión Soviética y la tercera la liberación de otros países de Europa oriental y central.

La Gran Guerra Patria y la victoria del pueblo ruso sobre la Alemania nazi transformaron la historia de la humanidad, la Unión Soviética se convirtió en potencia mundial, posteriormente la Federación Rusa ocupó ese lugar y desde entonces se ha vuelto en un actor importante de la economía, política y seguridad internacionales.